La bomba de calor Aerotérmica tiene la capacidad de utilizar el aire como intercambiador de energía, si se quiere calentar un ambiente, la bomba de calor toma la energía contenida en el aire exterior (Aunque esta sea bajo cero) mediante su circuito frigorífico y la transfiere al agua circulante por las distintas unidades interiores disponibles. En modo refrigeración es tan simple como invertir el ciclo frigorífico, absorbiendo la energía del aire interior a través de las unidades interiores para expulsar esta energía mediante el intercambiador exterior.
La bomba de calor Aerotérmica es un dispositivo eléctrico, que mediante un circuito frigorífico dotado de dos intercambiadores de calor de alta eficiencia, uno de acero inoxidable y otro de aluminio y cobre, sumado a un compresor scroll inverter, intercambian la energía, contenida en el aire desde el exterior del ambiente hacia el interior (calefacción) o desde el interior del ambiente hacia el exterior (refrigeración). Estas funciones son controladas por el usuario desde su controlador según sus necesidades de confort. El cerebro del equipo es un PLC de avanzada que admite múltiples funciones.
La bomba de calor CIATEMA-Keyter están diseñadas para lograr la mayor transferencia térmica de energía entre el interior y el exterior mediante a sus compresores de alto rendimiento, aplicando electricidad solo para el accionamiento del compresor se puede conseguir hasta 4,5kw de rendimiento térmico por cada kw eléctrico consumido.
Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, pellets…, es ya la solución energética en la mayoría de edificios de oficinas, aeropuertos, cines, clínicas de Europa.
La energía renovable Aerotérmica ha llegado para quedarse.
• Vivienda unifamiliar de nueva construcción con o sin apoyo de otro generador (solar o caldera).
• Vivienda unifamiliar existente, con caldera instalada o con apoyo solar.
• Edificios terciarios de viviendas u oficinas, empresas, laboratorios, etc.
Electricidad de muy baja intensidad.
Un pequeño espacio en el jardín o terraza es suficiente para poder instalar una Bomba de Calor.
• Agua Caliente.
• Calefacción.
• Refrigeración.
• Climatización de piscinas.
Cualquier momento ya que se adapta a cada proyecto.
Es el complemento ideal para todo tipo de instalaciones solares térmicas. La energía solar es la más limpia y eficiente del mercado, pero cuando queremos producir agua caliente dependemos del sol y de días despejados, que es cuando se puede tener el máximo rendimiento, las bombas de calor son el sistema de apoyo ideal ya que completan la falta de energía térmica con muy bajo consumo y la mantienen constante durante toda la noche y en días nublados.
01
02